Terciopelo Rojo

Feb 23, 2010




Sugerente, ¿verdad?

Fue el postre por excelencia, en los años 20, en el Hotel Walford-Astoria de Nueva York, y cuenta la leyenda que una dama se atrevió a pedir la receta y le fue cargado en cuenta la cantidad de 100$, tras lo cual y como acto de venganza, paso dicha receta en cadena a todos sus conocidos.

En Canadá se comenzó a conocer a partir de los años 40 y 50 y se atribuyó su invención a Lady Eaton, matriarca de los almacenes y pastelerías Eaton´s .

También conocido como Devil´s Food , por su brillante color rojo y sabor a chocolate y vainilla, los más puritanos, pensaban que era lo más parecido a un pecado...


Lejos de las disputas por la titularidad de la invención, el Red Velvet ocupa un lugar privilegiado en las mejores pastelerías de Nueva York, su aspecto lujurioso, su sabor delicado y una aparición espectacular en Magnolias de Acero a modo de pastel con forma de armadillo, le han ayudado a mantenerse entre el clásico pastel de queso o el apagón de chocolate negro.

Me gustaría saber cuantas remolachas habían de preparar en el pasado, cuando la Segunda Guerra Mundial y los alimentos estaban racionados, para llegar a conseguir ese maravilloso terciopelo rojo...ellos si que tuvieron mérito.

0 comentarios: